El mobiliario de oficina y su importancia en el rendimiento del trabajador

Los muebles de oficina son un aliado a la hora de mejorar el rendimiento de los trabajadores. Su correcta elección y distribución en una estancia fomentan un entorno de trabajo productivo en el que el trabajador se siente cómodo y motivado.

A diferencia de los aspectos arquitectónicos del lugar de trabajo, el mobiliario de oficina se puede adaptar fácilmente a las necesidades de una empresa en su búsqueda de una atmósfera de trabajo que estimule a sus trabajadores. Las diversas soluciones que ofrece el mercado de fabricantes de muebles de oficina permite crear atmósferas que promueven el trabajo en equipo o bien la concentración del trabajador.

Hay que tener presente que un trabajador va a pasar muchas horas en su sitio de trabajo. Por lo tanto, el mobiliario de oficina, tanto sillas como mesas, debe adaptarse a esta situación, proporcionando una comodidad que permita al trabajador rendir a lo largo de toda la jornada.

Otro elemento que hay que considerar es la estética de los muebles de oficina. Crear un espacio agradable va más allá de la comodidad de sus elementos. Unos muebles con el diseño adecuado enfatizan el propósito del trabajo que se realiza en ellos, motivando al trabajador.

Hoy en día el número de herramientas tecnológicas que se emplean en el trabajo va en aumento, por lo que los muebles de oficina deben estar adaptados a esta realidad. Deben facilitar su integración en ellos disponiendo un espacio suficiente y previendo soluciones para cableado y tomas de corriente. Ahorrar problemas de tipo técnico permite al trabajador centrarse en su cometido.

El mobiliario de oficina (ver aquí) también manda un poderoso mensaje sobre la consideración que la empresa tiene hacia sus trabajadores. Reforzar la unión entre el trabajador y la empresa es más sencillo si su plaza de trabajo trasmite cualidades positivas de estatus, a través de acabados de calidad y detalles elegantes.

En un sentido más práctico, los muebles de oficina mejoran la imagen de profesionalidad si concuerdan con las necesidades y funciones del trabajo que se realiza en ellos. Es fácil entender que una mesa de recepción debe cumplir con unas características distintas de una mesa dedicada a una sala de reuniones. En conjunto, el mobiliario contribuye a sostener la imagen que la empresa quiere que tanto trabajadores como clientes tengan de ella.

El mobiliario de oficina también es una solución a problemas de espacio. En relación a esta cuestión destacan elementos como los archivadores móviles.

LOS ARCHIVADORES MÓVILES, COMODIDAD EN LA OFICINA

Los archivadores móviles (ver ejemplo) se amoldan a cualquier tipo de necesidad, con la ventaja de poder ampliarse en un futuro. Reducen los pasillos a solo uno funcional, maximizando el espacio disponible. También contribuyen a la preservación de los objetos almacenados al no estar continuamente expuestos. Su capacidad de adaptación a superficies pequeñas convierte a los archivadores móviles en soluciones ideales para resolver inconvenientes de almacenamiento y evitan dar una sensación de espacio recargado o desordenado.

La importancia que ha cobrado en los últimos años el diseño de espacios laborales como factor clave en la productividad del trabajador ha acentuado la necesidad de contar con unos muebles de oficina que respondan a las características desgranadas. Contar con la ayuda de profesionales que asesoren en la elección del mobiliario de oficina es un recurso al que cada vez más empresas acuden para mejorar la rentabilidad de su negocio.

Deja un comentario