Elegir la iluminación adecuada para nuestra casa

Hay muchos factores a tener en cuenta en la decoración de los distintos espacios de nuestro hogar. Uno de los factores que más influye en como percibimos la decoración de una estancia, es la iluminación. Las lamparas y otras luminarias pueden completar la decoración de una estancia añadiendo por ejemplo la calidez que le faltaba, o la fuente de luz necesaria para poder tener una lectura cómoda, o permitiéndonos tener una mayor sensación de amplitud del espacio en habitaciones pequeñas también te puede ayudar a conseguir el tono sobrio adecuado para concentrarse en los estudios o el tono festivo para ocasiones especiales. La iluminación también nos ayuda a hacernos sentir más cómodos o seguros. Elegir una buena iluminación para tu casa te ayudará a sacarle su máximo partido.

A la hora de elegir las lámparas de nuestra casa debemos tener en cuenta las características particulares de cada habitación. Tenemos que fijarnos en el tamaño de la habitación, la altura del techo, la distribución de los muebles y su estilo , el color de las paredes, del suelo, los espacios disponibles y las zonas destacadas o que queremos destacar de la habitación.

Si la casa es de nueva adquisición la tarea es más sencilla puesto que podemos elegir los muebles junto con los aparatos de iluminación y además podremos contar con la ayuda del personal experto de nuestra tienda de muebles e iluminación. Si ya tienes la decoración de tu casa tal vez sea el momento de darle una vuelta de tuerca y la iluminación es uno de los elementos más determinantes y cuyo cambio es más asequible. Pregúntate lo siguiente, ¿ tienes la iluminación que te gustaría encasa¿ o ¿tengo la iluminación que más le conviene a la decoración de mi casa? Si la respuesta a la pregunta es que no, desde Hiperlámparas Miguel Gema vamos a ayudarte compartiendo algunos consejos para que puedas elegir la iluminación que más se ajuste a tus necesidades y la de los tuyos.

Lo primero que debemos hacer es saber cuales son nuestros objetivos con la nueva iluminación para cada estancia. Por poner un ejemplo, si pensamos en un estudio o nuestro lugar habitual de trabajo, vamos a perseguir unos objetivos diferentes de los perseguidos con la iluminación de la cocina o el salón. Cada habitación tiene unos usos y cada uso una iluminación adecuada. En el caso del despacho por ejemplo, nos puede interesar una iluminación adecuada para la lectura y la escritura y también una iluminación sobria que fomente la concentración, en este caso nos puede interesar aparatos de luz blanca ambiental con una intensidad moderada y ubicados en el techo y otras lámparas situadas estratégicamente en la mesa del despacho o en el sitio a considerar, con el objetivo de focalizar la luz en un espacio concreto para por ejemplo facilitarnos la lectura y la escritura. Para el salón nos puede interesar crear un ambiente más relajado donde pasar el rato charlando des preocupadamente con la familia o los amigos, para este ambiente relajado nos pueden interesar luces más cálidas y puede ser interesante que tengan un regulador de intensidad . Una buena opción son las lámparas de pié con regulador ubicadas estratégicamente en las esquinas por ejemplo en los hipotéticos vértices de un canapé.

Una vez tengamos claros nuestros objetivos debemos planificar lo que vamos a necesitar y donde y cuando lo vamos a necesitar. Preguntas que debemos respondernos en este sentido sería: ¿Que tamaño tiene la habitación? ¿Que estilo tienen los muebles de la habitación? ¿Que tipo de aparatos de iluminación necesito para lograr mis objetivos? ¿Cuantas lámparas u otros tipos de luminaria voy a necesitar en cada habitación? ¿Que tipo de bombillas voy a utilizar? ¿Cuándo necesito tener todo el material? ¿voy a necesitar ayuda para la instalación de las luminarias? ¿como puedo iluminar los elementos decorativos? ¿Como puedo conseguir la iluminación adecuada para ver la tele? ¿Tiene la habitación problemas específicos que atajar?

Otro de los factores importantes a considerar, es el gasto energético. Hoy día existe la tecnología led , esta tecnología además de mucho más segura y menos contaminantes que otras en su fabricación, puede llegar a ahorrarnos hasta el 70% de la factura de la luz y pueden durar hasta 10 años. Elegir lámparas que sean capaces de montar bombillas led debe ser una opción a considerar para todas las familias independientemente del tamaño de la casa o del número de miembros que vivan en ella, pero si nuestra casa es grande o tiene más de 3 habitaciones es imperativo utilizar bombillas led si no queremos llevarnos disgustos al final de mes.

AMBIENTE_TIFFANY_1

 .

Deja un comentario