Si ya estás mirando ropa de cama online de cara a esta primavera lo primero que seguro que vas a comprar son las sábanas, porque estarás deseando cambiar las térmicas de tu cama por otras mucho más frescas y acordes con la estación. Las sábanas de algodón cien por cien o las de mezcla con poliéster al cincuenta por cien son las más utilizadas cuando hace calor. Pero, evidentemente, hay otras opciones.
Muchos buscan todavía las sábanas de percal, tan frescas y agradables y hay quienes se enamoran de las sábanas satinadas, las cuales además de ser muy sensuales son muy buenas para las personas con problemas de movilidad, ya que al ser algo resbaladizas permiten moverse en cama con mucha más facilidad.
Pero también hay otra ropa de cama que hay que poner en la lista de cosas a comprar y de la que vamos a hablar a continuación.
Una colcha bouti que te enamorará
Las colchas bouti están cada vez más de moda y es que enamoran solo con verlas. La gran cantidad de opciones que hay en cualquier catálogo es muy representativo de cuánto se lleva este tipo de cobertor. Hay modelos que encajan con todo tipo de estilos, desde los más juveniles hasta los más clásicos y colchas que, según con qué se combinen, valen para cualquier ambiente.
Estas colchas pueden usarse prácticamente todo el año ya que se pueden combinar con rellenos nórdicos o usarse tan solo con la sábana según lo que se necesite en cada momento. Pero si solo la vas a utilizar en la primavera y el verano te recomendamos que la escojas en colores alegres ya que son mucho más propios de la estación.
Otra de las ventajas de estas colchas es que son muy elegantes, porque la cama se hace de una forma tradicional y al tener relleno la forma que tienen es más formal que la de una funda nórdica o que la de una colcha de verano.
Nuevas fundas para cojines que refresquen la imagen de tu dormitorio
Si vas a cambiar la colcha no puedes olvidar cambiar también los cojines de tu cama, al menos las fundas ya que el relleno se puede cambiar de unas a otras.
La colcha es fundamental en la imagen del dormitorio pero los cojines también son una nota importante en el conjunto de la habitación.
Escoge colores que combinen con la colcha pero preferentemente claros para aportar frescura y luz a la habitación.