Saber decorar un espacio sin ser un profesional de la decoración

Cuando llega el momento de decorar cualquier estancia no todo el mundo sabe con hacerlo para obtener el mejor resultado sin que la inversión económica se escape al presupuesto inicial. Hay veces que es necesario contar con algunas claves para que aprovechando los espacios, los volúmenes, la luminosidad y conociendo las últimas tendencias podamos sacar el mayor partido al espacio que se pretende decorar.

Como no todo el mundo tiene ese «don» para la decoración y para conseguir espacios llamativos por medio del uso adecuado de los muebles, del color de las paredes, de la selección acertada de materiales y de estilo es por ello que en este articulo queremos dar algunos consejos para decorar cualquier lugar de tu casa sin tener que ser un experto en decoración ni tener que contratar los servicios de un decorador de interiores.

decoracion

Claves a tener en cuenta:

  1. Espacios del hogar. A la hora de comprar los muebles de una estancia tendremos que tener en cuenta las dimensiones de esta para que se puedan colocar con elegancia sin que el espacio quede muy cargado y no haya hueco para moverse con facilidad. Así, por ejemplo colocar un sofá de tapicería lisa en un salón con un mesa de centro y todo ello en colores discretos va a proporcionar una toque de buen gusto y va a facilitar que a la hora de comprar el resto de los elementos que su combinación sea la más acertada.
  1. Volúmenes y contornos. Dependiendo del carácter de quien decora, estos pueden ser cuadrados, redondeados o con aristas. Saber jugar con los volúmenes y las dimensiones es lo mejor para dar amplitud a un espacio.
  1. Luminosidad del lugar. Es obvio que no todo el mundo vive en espacios donde la luz natural esté presente por los cuatro costados de la casa. Vivir en una casa llena de grandes ventanales o en un ático luminoso no es posible para mucha gente por eso hay que saber decorar dando naturalidad y luminosidad al espacio en cuestión que queramos decorar. Ello es posible a través de las plantas y de las lámparas y bombillas. Colocar diferentes puntos de luz en un espacio puede hacer resaltar o minimizar lo que queramos y no solo nos referimos a lámparas de techo sino que hay que saber combinar las lámparas de techo con las lámparas de sobremesa y con otros puntos de luz indirecta. Conseguir una estancia bien iluminada es posible aun cuando no se cuente con toda la luz solar deseada.
  1. Estilo. Desde el principio hay que tener claro qué estilo se le quiere dar al espacio que se va a decorar. La variedad de estilos es muy amplia, así puede ser: retro, minimalista, country, étnico, oriental, contemporáneo, etc. Las revistas de decoración destacan un sinfín de tendencias aunque para los más atrevidos hay dos estilos: el dirty chic con el cual se trata de crear un telón de fondo al más puro estilo decadente para sobresaltar el valor de la piezas de diseño y el palm beach que consiste en saber combinar lo clásico con lo rustico y todo ello aderezado con una buena gama de colores llamativos.

Deja un comentario